Los seguidores de Xiaomi tenían una cita con la marca hoy 29 de octubre. La compañía ha hecho públicos su nuevo sistema operativo HyperOS, sus nuevos relojes y smartphones. Pero, también, ha dado a conocer la versión más avanzada de su coche eléctrico.
Apenas unas horas después de dar a conocer que la compañía había conseguido un nuevo récord en Nürburgring con el prototipo de su Xiaomi SU7 Ultra, la firma dirigida por Lei Jun ha presentado en sociedad la opción más deportiva y prestacional de su automóvil.
El evento ha utilizado al Xiaomi SU7 para abrir boca. Concretamente a sus cifras de ventas. La compañía colocará en octubre alrededor de 20.000 vehículos en el mercado, según sus datos. En noviembre, antes de lo previsto, ya esperan haber lanzado a las calles 100.000 unidades de su coche eléctrico.
Las cifras dan idea de la enorme acogida que ha tenido la berlina completamente eléctrica de Xiaomi. El crecimiento desde abril ha sido enorme. En su primer mes se entregaron 7.058 unidades. En junio ya se habían superado las 10.000 unidades. Y, como decíamos, la marca asegura que en este mes de octubre se superarán las 20.000 unidades vendidas en un solo mes.
En lo que respecta a la versión de calle del Xiaomi SU7 Ultra, la propia compañía ha confirmado que las reservas ya están abiertas.
Ficha técnica del Xiaomi SU7 Ultra
Xiaomi SU7 Ultra
TIPO DE CARROCERÍA.
Berlina de cinco plazas
MEDIDAS Y PESO.
4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,40 metros de alto y 3,00 metros de distancia entre ejes.
MALETERO.
517 litros en el maletero trasero y 105 litros en el maletero delantero.
POTENCIA MÁXIMA.
1.548 CV de potencia.
CONSUMO WLTP.
Sin confirmar. 630 kilómetros según ciclo chino de homologación.
DISTINTIVO AMBIENTAL.
Cero emisiones
AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS).
Sistema de conducción completamente autónoma, incluido la búsqueda de aparcamiento sin la presencia del conductor.
OTROS.
Sistema operativo HyperOS, compatible con Apple mediante AirPlay. Pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución 3k. Pequeña pantalla rotativa para el cuadro de instrumento y Head-Up de 56 pulgadas. Dos tablets para los asientos traseros. Compatibilidad total con cualquier aparato Xiaomi e integración con el teléfono móvil Xiaomi con HyperOS. Tapicería específica. Aerodinámica activa.
HÍBRIDO ELÉCTRICO.
No.
HÍBRIDO enchufable.
No.
eléctrico
Sí. Versión de 1.548 CV y 1.770 Nm de par motor
precio y lanzamiento
Ya disponible. Desde 814.900 yenes (105.648,36 euros al cambio)
Todo sobre el Xiaomi SU7 Ultra
Del circuito a la calle y del prototipo a su versión homologada para circular libremente. Ese es el mensaje que ha querido mandar Xiaomi en su evento y el que había sido adelantado por Lei Jun apenas unas horas antes.
La presentación ha corrido a cargo de un Lei Jun emocionado por lo que el considera su “coche de ensueño”, que ha construido en apenas unos meses, si tenemos en cuenta que el coche “base” lo vimos por primera vez hace menos de un año.
Igual que ya adelantaron con sus versiones más terrenales, Xiaomi vuelve a optar por el “más y mejor”. El prototipo del Xiaomi SU7 Ultra ha contado con tres motores y una batería Qilin II de CATL para batir su récord. En ambos casos, hablamos de las opciones más avanzadas que la compañía china tiene entre manos. El motor V8s es de fabricación propia y presume de alcanzar un rendimiento nunca visto. En total son 1.548 CV de potencia. Todo ello lo veremos en el coche de calle.
Esta versión de producción del Xiaomi SU7 Ultra contará con la misma batería de CATL que monta el prototipo. Es una de las más avanzadas del mundo. Su voltaje de 897 V de pico máximo le permiten cargas de 5,2 C. Con ella consigue pasar del 10 al 80% de la capacidad en 11 minutos. Una cifra altísima para una batería de 93,7 kWh de capacidad.
Todo lo anterior le permite a la versión de calle alcanzar el 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, los 200 km/h en 5,87 segundos y una velocidad punta de 350 km/h. Es sólo una centésima más lento que la versión prototipo en el 0 a 100 km/h. Para ello, han hecho un uso intensivo de la fibra de carbono que, solo en el techo, les permite ahorrar 12 kg respecto a las versiones ya vistas.
También se deja ver un enorme alerón trasero en fibra de carbono (que se extiende por gran parte del interior) y un difusor trasero que hace uso de la aerodinámica activa para abrir y cerrarse, generando mayor carga aerodinámica para un paso por curva más rápido.
Presumen de tener “los frenos de disco cabonocerámicos más grandes montados por un coche eléctrico”, provistos por Akebono, o suspensión con amortiguadores firmados por Bilstein de alto rendimiento.
El Xiaomi SU7 Ultra también contará con un buen número de aditamentos que suman a la experiencia de conducción deportiva. Tenemos tapicería exclusiva para esta versión, volante rematado en fibra de carbono y Alcantara o una banda sonara que cambia en función del modo de conducción escogido. También se incluye un altavoz externo que envía más sonido fuera del habitáculo.
En la presentación, a Xiaomi no le ha temblado la mano a la hora de compararse con Porsche o Tesla. Asegura que su Xiaomi SU7 Ultra es más rápido y más eficiente que los Porsche Taycan o Tesla Model S Plaid.
En cuanto a su lanzamiento, Xiaomi asegura que deberíamos ver las primeras unidades en la calle en la segunda mitad de 2025. Su precio de salida es de 814.900 yenes (105.648,36 euros al cambio).
El precio, sin embargo, es inferior al Tesla Porsche Taycan Turbo GT (1.998.000 yuanes o 259.000 euros) y exactamente el mismo que el Tesla Model S Plaid.
Fotos | Xiaomi
–
La noticia
Xiaomi SU7 Ultra: 350 km/h de velocidad punta y 1.548 CV de potencia para alzarse como el rey del coche eléctrico
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Alberto de la Torre
.