Un fabricante chino ha logrado lo impensable: adelantar a Google lanzando Android 15

Tenía que pasar y pasó. Vivo ha adelantado a Google y se ha convertido en el primer fabricante en lanzar Android 15 en su versión estable para un teléfono móvil. El afortunado ha sido el Vivo X Fold 3 Pro, el último plegable de gama alta del gigante asiático.

Por primera vez, la versión estable de Android no llega a un móvil de Google -o fabricantes asociados-, llega a un gama alta chino. El lanzamiento de los Google Pixel 9 y 9 Pro con Android 14 ya fue un aviso: Android 15 llegaba con retraso a los móviles de Google y nadie sabía qué iba a pasar.

Android 15 lleva disponible en AOSP desde el pasado cinco de septiembre. Esto abría una puerta bastante insólita: cualquier fabricante podía lanzar de forma inminente la versión estable antes que Google. Los ojos miraban a fabricantes como Samsung o Xiaomi, pero Vivo ha sido la primera en adelantarse a los Pixel

Como recoge Xataka Android, Vivo ha sido la primera compañía en hacer estable la versión de Android 15. Una vez el código está en AOSP, cualquier fabricante puede publicar la actualización.

Los Google Pixel, actualmente, pueden probar Android 15, pero tan solo en su versión beta. Se espera que la versión estable llegue a mediados de octubre. De hecho, una de las pocas críticas que se le pueden hacer a los nuevos Pixel 9 tiene que ver con esto. Sí, tienen siete años de actualizaciones, pero debieron salir al mercado con Android 15.

Esta es la primera vez que una marca ajena a la ROM de Google lanza la versión estable de Android antes que sus propios creadores. Este año hay bastante retraso entre la publicación de Android 15 en AOSP y el lanzamiento de la ROM estable para los Pixel.

Imagen | Xataka

En Xataka | Vivo V40, análisis: vine por la autonomía y al final me quedé por sus cámaras


La noticia

Un fabricante chino ha logrado lo impensable: adelantar a Google lanzando Android 15

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Loading

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *