‘Balatro‘. Ese ha sido, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más comentados en los últimos meses. Este juego, desarrollado por una sola persona que responde la pseudónimo LocalThunk, ha sido un éxito abrumador gracias a su fantástico concepto: combinar póker con mecánicas roguelike y construcción de mazos. Es complejo, es muy chulo y es extremadamente adictivo.
Pues ahora llega a móviles.
Contexto. ‘Balatro‘ es un juego en apariencia sencillo, pero más bien todo lo contrario. De hecho, la temática póker es una excusa para acercarse al jugador, ya que ‘Balatro’, realmente, se basa en Big Two, un juego de cartas chino. El objetivo de ‘Balatro’ es construir el mazo que nos de más puntos usando las combinaciones clásicas del póker como multiplicadores. Parece más sencillo de lo que realmente es, porque otra cosa no, pero exprimirse los seso es algo que haremos a menudo durante las partidas.
La mecánica roguelike. La gracia de ‘Balatro’ es que no sabes qué cartas te van a caer. Todas las partidas son iguales (ocho secuencias de tres manos cada una), pero al mismo tiempo distintas, ya que las cartas, los multiplicadores y los Joker que recibimos (o no) cambian. Además, el juego invita a intentar romperlo y conseguir combinaciones que revienten el marcador de puntos, aplastando así al mismísimo sistema. Pocas cosas hay más adictivas que ver un numerito subir y subir gracias a nuestras acciones.
Un éxito. Este juego, que quizá no entre demasiado por los ojos en un primer momento, fue todo un éxito. En sus primeras ocho horas el juego generó un millón de dólares en ingresos. Vendió 250.000 copias en tres días, medio millón en los siguientes diez días, un millón en un mes y dos millones al final de sus seis primeros meses. Nada mal para un juego indie.
Hasta ahora, ‘Balatro’ ha estado disponible en consolas, PC y Nintendo Switch, pero ahora llega a una plataforma que nos permitirá acceder a este agujero negro para la productividad desde cualquier lado: el móvil.
iOS y Android. El juego cuesta entre 14 y 15 euros en PC y consolas, pero en móviles cuesta 9,99 euros. Sí, es un juego de pago. Aquellos que tengan el juego en otra plataforma tendrán que volver a comprarlo en móvil si quieren acceder a él y, de momento, no hay juego y/o guardado cruzado. Y por si alguno se estaba preguntando qué tal le ha ido, el juego se lanzó ayer y hoy ya es el juego de pago más popular de la App Store. Ha superado a ‘Minecraft‘, ‘Pou‘ y ‘Geometry Dash‘, que no es poca cosa.
‘Balatro’ se puede descargar en iOS y Android. También está disponible en Apple Arcade. Y mejor avisar a tus amigos y familiares de que quizá desaparezcas durante un tiempo.
Imagen | Balatro
En Xataka | Los 31 juegos de cartas a los que tienes que jugar para olvidarte del Tute
–
La noticia
Un agujero negro de productividad en tu móvil: el adictivo ‘Balatro’ llega a iOS y Android (y ya ha arrasado)
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Jose García
.