Según informa Reuters, Sony está planeando la compra de Kadokawa, compañía que posee la mayoría de FromSoftware, uno de los estudios japoneses más populares y prestigiososos del momento. FromSoftware son , como sabemos, los, responsable de franquicias soulslike como el reciente y aclamado ‘Elden Ring‘, y precedentes de gran éxito como ‘Sekiro‘, ‘Dark Souls’ o ‘Bloodborne’. Reuters afirma que las nogociaciones avanzan de forma positiva y que en las próximas semanas podríamos ver un anuncio.
Ambas compañías han declinado hacer comentarios sobre las negociaciones. Actualmente, Kadokawa posee un 70% de FromSoftware, y Sony a su vez también participa en parte del estudio, con un 14%. Recordemos que Sony tiene también una pequeña participación en Kadokawa, de apenas un 2%, porción simbólica que sin duda ha preparado el camino para esta posible compra
El historial de Kadokawa se remonta hasta 1945, año en el que la compañía fue fundada para editar libros y revistas. Fue en los años noventa cuando empezaron a introducirse en la industria del videojuego, de forma parcialmente similar a como hizo FromSoftware, que nació en 1986 atendiendo a otros sectores y solo en los noventa viró su negocio hacia los videojuegos.
Esta noticia coincide en el tiempo con los rumores del lanzamiento de un ‘Dark Souls 3’ remasterizado, comentarios que han visto la luz en el podcast Xbox Era. Se trata del juego más vendido de la franquicia, con 10 millones de copias en todo el mundo. En cualquier caso es la guinda para un futuro que podría ser muy distinto a como lo conocemos para FromSoftware: dentro de Sony, sus juegos podrían ser exclusivos de su consola, lo que sin duda impulsaría notablemente el interés del catálogo de Playstation, rivalizando directamente con las recientes compras de Bethesda y Activision por parte de Microsoft.
Cabecera | FromSoftware
–
La noticia
Se avecina un futuro de ‘Souls’ solo en Playstation: Sony negocia la compra de la compañía dueña de FromSoftware, según Reuters
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.