Apple ha anunciado los AirPods 4, y tal y como indicaban las filtraciones, lo hizo en una doble variante: el modelo estándar por un lado (149 euros), y el modelo avanzado, con cancelación de ruido activa, por otro (199 euros).
Los 50 euros que les separan serán la duda que tendrán muchos compradores: ¿merece la pena ese esfuerzo para ir a por la opción superior? En muchos casos, la respuesta será “sí”.
El contexto. Apple ha simplificado su gama de AirPods para matar dos pájaros (2ª y 3ª generación) de un tiro y hacer que la opción más barata también sea nueva, en lugar de una herencia del pasado.
En estos nuevos AirPods 4, la opción superior aporta mucho:
Cancelación de ruido activa. Reservada hasta ahora a los modelos superiores de la línea AirPods –Pro, Max–.
Modo adaptativo. Una función fantástica que conocemos bien por los AirPods Pro 2. Combina automáticamente transparencia y cancelación en función del entorno.
Detección conversacional. Bajan el volumen y realzan las voces cuando detectan que estamos hablando con alguien.
Mayor versatilidad. Permiten escuchar música o conversaciones en audio en entornos ruidosos sin aislarnos por completo del mundo exterior.
El modo adaptativo es quizás la función más sorprendente y diferencial. Una vez te acostumbras a usarla cuesta renunciar a ella, es conveniente y funciona muy bien. Pasar de una calle ruidosa a una tienda silenciosa, por ejemplo, ya no requiere ajustes manuales. Lo mismo que pasar de un entorno en el que queramos aislarnos a una conversación repentina.
En la cara B del disco, la cancelación activa de ruido siempre se ve beneficiada por una cancelación pasiva que estos auriculares no tienen, al no dejar sellado el conducto auditivo. Eso es cosa de los AirPods Pro 2, que cuestan 80 euros adicionales a los AirPods 4 superiores. Y aportan bastante más.
En resumen. Los 50 euros extra que cuestan los AirPods 4 con cancelación activa de ruido suponen una experiencia bastante mejor y más versátil que las del modelo base.
Otra cuestión es si alguien los prefiere o no a unos auriculares de otra marca y presumiblemente más baratos. Pero se pierden también las funciones exclusivas que dan los AirPods a quien tiene en Apple su ecosistema. Habrá que ponderar.
Imagen destacada | Apple
–
La noticia
Los AirPods 4 llegan en dos modelos separados por 50 euros. Esos 50 euros merecen la pena
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Lacort
.