En junio de 2010 Apple vivió una pesadilla con la filtración del iPhone 4. Un empleado de Apple se dejó un prototipo en un bar, y aquel dispositivo acabó en manos de Gizmodo, que publicó toda la información sobre el entonces nuevo smartphone de la firma pocos días antes de su lanzamiento oficial. La pesadilla podría estar ahora repitiéndose.
Nuevos Mac a la vista. Aquel desastre reputacional parece estar repitiéndose estos días. Se rumorea que Apple prepara el lanzamiento inminente de nuevos Mac con los chips M4. Los modelos esperados son los iMac, Mac mini y MacBook Pro, que podrían llegar tanto con ese chip en su variante estándar como con variantes más potentes.
El MacBook Pro M4, supuestamente filtrado. Pero antes siquiera de que Apple confirme que hay evento a la vista, un canal ruso de YouTube publicó ayer un vídeo que ha levantado la polémica. En él aparecía supuestamente el nuevo MacBook Pro M4, y el youtuber lo mostraba al desempaquetarlo y luego incluso realizaba algunas pruebas de rendimiento.
Más y más detalles que refuerzan la filtración. Horas después ha aparecido un segundo vídeo de otro youtuber ruso en el que de nuevo se hacía un unboxing del MacBook Pro M4 y se mostraban algunos detalles más, como por ejemplo la información del equipo en la que aparecía como fecha de lanzamiento “Noviembre de 2024”. La legitimidad de dichos modelos y de los vídeos es una incógnita total, pero los modelos se ajustan a lo que se espera de ellos.
¿Cientos de unidades a la venta? Hace unos días, antes incluso de la aparición de los vídeos, ya se venía hablando de cómo uno de estos portátiles había aparecido a la venta en un grupo privado de Facebook. Aparecieron también fotos de la caja del modelo, lo que reforzaba la filtración. La publicación del vídeo ayer coincide con esa venta privada, y ahora un usuario de X llamado ShrimpApplePro, que filtra datos de Apple con frecuencia, indicaba que ha visto un anuncio en el que se están poniendo a la venta 200 unidades de este modelo antes del lanzamiento oficial.
Otra pesadilla como la del iPhone 4. De confirmarse lo que revelan las fotos y vídeos publicados, estaríamos ante la peor filtración de productos Apple desde la que se vivió en 2010 con el iPhone 4. Teniendo en cuenta el cuidado que pone Apple en evitar filtraciones, la aparición de este modelo es especialmente llamativa.
Evento Apple en el horizonte. Analistas como Mark Gurman, de Bloomberg, han indicado que es probable que Apple organice un evento para presentar los nuevos modelos. También podría evitar esa alternativa y centrarse únicamente en la publicación de notas de prensa y actualización de la tienda Apple. En cualquier caso, se habla de que dichos lanzamientos se producirán a finales de octubre, con disponibilidad el 1 de noviembre de este año para los modelos presentados, sean cuales sean.
Imagen | Apple
En Xataka | La metamorfosis de Apple: del catálogo minimalista al maximalismo calculado
–
La noticia
En 2010 Apple vivió una pesadilla por un iPhone 4 olvidado en un bar. La historia parece repetirse con el MacBook Pro M4
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Pastor
.