Curso nuevo, iPhone nuevo, y también tenemos un nuevo reloj: el Apple Watch Series 10. Se han cumplido los rumores y anhelos. Llega con un rediseño importante dentro de lo muy continuista que es esta línea, ahora adopta ciertas líneas de diseño de las que planteó el primer Apple Watch Ultra en 2022.
Ficha técnica del Apple Watch Series 10
Apple Watch Series 10
Caja
42 y 46 mm
Dimensiones y Peso
Por confirmar
Grosor de 9,7 mm
Pantalla
Retina LTPO OLED
Hasta 2.000 nits de brillo
Pantalla siempre activa
Procesador
Apple S10
Chip U2 (banda ultraancha)
ALmacenamiento
64 GB
Conectividad
Por confirmar
Sensores
SpO2
Ritmo cardiaco, ECG
Acelerómetro (fuerzas de hasta 256g con detección de caídas y accidentes)
Giroscopio de alto rango dinámico
Altímetro
GPS/GNSS
Brújula
Sensor de luz ambiental
VO2max
Detección de accidentes
Sensor de temperatura
Apnea de sueño
Resistencia al Agua
50 metros
Batería
Hasta 18 horas de autonomía.
Hasta 36 horas de autonomía en modo de bajo consumo.
Carga rápida: 80% en media hora
Otros
Función de llamada de emergencia
UWB
Resistente al polvo IP6X
Precio
Desde 449 euros
Esta pantalla es otra cosa
Lo más destacable del Apple Watch Series 10 es su nueva pantalla, más grande y con marcos más reducidos que en las generaciones anteriores. De hecho Apple se ha encargado durante la presentación de compararla con esas generaciones previas, concretamente con el Series 6 (2020).
Esta nueva pantalla permite, por ejemplo, tener una línea adicional de texto en las conversaciones de mensajería. Es un salto similar al que supuso el Series 7 respecto a los anteriores, o el Ultra respecto a los Series. Apple también ha indicado que la pantalla del Series 10 es la primera OLED gran angular en su historia.
Un importante rediseño por fuera
El resultado, más allá del panel, es un Apple Watch tremendamente fino. Naturalmente es el más fino en su historia, y la diferencia ahora con el Apple Watch Ultra es aún mayor. Y curiosamente, la pantalla del Series 10 es incluso algo superior a la del Ultra.
A nivel de materiales, al aluminio pulido le acompañan esta vez nuevas opciones de material premium: el titanio pulido, que reemplaza al acero. Ambas opciones llegan en nuevos colores, incluyendo un negro ‘jet black’ con un aspecto estupendo.
Rediseñado también por dentro
El rediseño interno ha permitido llevar al Apple Watch Series 10 un elemento hasta ahora reservado a los Ultra: altavoces. Situados en el borde lateral, permiten escuchar no solo las notificaciones y sonidos del sistema a un mayor volumen, sino también música o podcasts, sin necesidad de auriculares.
Por supuesto, el chip S10 es el protagonista del Apple Watch Series 10 en rendimiento y eficiencia energética, e iremos actualizando este artículo en cuanto Apple proporcione detalles técnicos sobre el mismo. Eso sí, la autonomía sigue siendo de “hasta 18 horas”, según Apple. Es decir, para pasar el día, pero no la noche… o para dormir con él tras cargarlo antes de irnos a dormir.
Y una función que llega al Apple Watch Series 10 es la detección de apneas de sueño, que según ha anunciado Apple estará disponible en más de 150 países.
Sobre la batería, tendrá una carga aún más rápida que hasta ahora, con el 80% de su carga en solo treinta minutos.
Versiones y precios del Apple Watch Series 10
El Apple Watch estará disponible el 20 de septiembre por un precio que partirá de los 449 euros. Estará disponible en dos tamaños: 42 y 46 mm, levemente superior a las opciones actuales (41 y 45 mm).
–
La noticia
Apple Watch Series 10: más fino que nunca y con una pantalla y un rediseño espectaculares
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Lacort
.