AirPods Max 2: una renovación sutil para unos auriculares inmensos

Tal y como se venía anticipando desde hacía tiempo, Apple ha aprovechado la presentación de los iPhone 16 para anunciar los AirPods Max 2, la renovación de sus auriculares de gama alta que lanzó hace casi cuatro años.

Mantienen el mismo formato de auriculares de diadema circumaurales, aunque introduciendo algunas pequeñas novedades que los convierten en una puesta al día sutil.

Ficha técnica de los Apple AirPods Max

Airpods max

Características

acoplamiento

Circumaural

transductor

Dinámico de 40 mm

recinto

Cerrado

chip

Dos H2 de Apple

CONECTIVIDAD

USB-C, Bluetooth (versión por confirmar)

AUTONOMÍA

Hasta 20 horas de reproducción

PESO

384 gramos

MEDIDAS

16,86 x 8,34 x 18,73 cm

PRECIO

Por confirmar

Audio computacional evolucionado

La gran novedad de los AirPods Max 2, más allá de su esperado salto a USB-C, es la  incorporación del chip H2 en cada auricular, una actualización respecto al H1 de la generación anterior.

Este chip promete un procesamiento de audio aún más avanzado, mejorando significativamente la cancelación de ruido, que estrena modo adaptativo y el audio espacial. Es el mismo chip que hemos visto en los AirPods Pro de 2ª generación, y que tan buenos resultados le está dando.

Apple ha aprovechado para presumir de la cancelación de ruido adaptativa de sus nuevos AirPods, también heredada de los Pro 2. Este modo analiza constantemente el entorno para ajustar el nivel de cancelación de ruido en tiempo real. Además, se mantiene la posibilidad de alternar entre el modo normal y el modo de sonido ambiente con un botón dedicado.

El audio computacional sigue siendo el corazón de estos auriculares. La ecualización adaptativa se ha perfeccionado, ofreciendo un ajuste aún más preciso del sonido según el ajuste y el aislamiento de las almohadillas.

Conectividad mejorada

Una de las actualizaciones más notables es el cambio del conector Lightning al USB-C, alineándose con la tendencia actual de Apple y mejorando la compatibilidad con otros dispositivos. Esta modificación no solo facilita la carga, sino que también abre la puerta a nuevas posibilidades de conectividad, como ya vimos con su llegada a los iPhone 15.

En cuanto a la autonomía, Apple mantiene la duración de batería de hasta 20 horas de uso continuo con cancelación de ruido activa y audio espacial activados. La carga rápida también se mantiene, ofreciendo una hora y media de reproducción con solo cinco minutos de carga.

Diseño y color

Los AirPods Max 2 mantienen prácticamente inalterado su diseño general, aunque sí vemos una nueva gama cromática:

Naranja
Verde oscuro
Blanco estrella (similar al dorado claro)
Medianoche
Morado

Las almohadillas siguen siendo intercambiables y se fijan magnéticamente, una de las grandes novedades que tanto gustó en su primera generación.

Funciones inteligentes y compatibilidad

Los AirPods Max 2 conservan características como la activación con un toque, el cambio inmediato entre dispositivos y el audio compartido. La corona digital heredada del Apple Watch –ahora también en las Vision Pro– sigue siendo el método principal de control, permitiendo ajustar el volumen, cambiar de canción, responder llamadas e invocar a Siri.

La compatibilidad con el ecosistema Apple se mantiene intacta, ofreciendo una experiencia fluida y sin complicaciones al usarlos con dispositivos iOS, iPadOS y macOS.

Precio y disponibilidad de los AirPods Max 2 de Apple

Los nuevos AirPods Max 2 todavía están siendo presentados y actualizaremos este fragmento en cuanto Apple anuncie su precio y disponibilidad.

Apple también venderá las almohadillas intercambiables en los mismos colores en los que ofrece los AirPods, como viene siendo habitual. También es posible contratar el seguro AppleCare+ opcional por 59 euros, que extiende la garantía y suma asistencia técnica y protección frente a daños accidentales.


La noticia

AirPods Max 2: una renovación sutil para unos auriculares inmensos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Lacort

.

Loading

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *