Una de las formas más sencillas de enviar archivos de gran tamaño es hacerlo a través de WeTransfer, una app de origen holandés que no pasa por sus mejores momentos. Tras su adquisición por la italiana Bending Spoons durante el pasado mes de julio, ha anunciado que planea recortar el 75% de su plantilla, según informaciones de TechCrunch
Esta decisión forma parte de una estrategia de reestructuración tras la compra que Bending Spoons ya ha implementado en otras adquisiciones.
WeTransfer goza de buena salud. La italiana Bending Spoons, propietaria actual de aplicaciones de productividad como Evernote o MeetUp. La última pieza de su tríada de apps era WeTransfer, cuya compra se formalizó a finales de julio. La plataforma contaba en esa fecha con una base de 600.000 suscriptores y 80 millones de usuarios mensuales.
“WeTransfer continuará satisfaciendo sus necesidades de herramientas creativas con aún más intención, innovación y excelencia. Confiamos plenamente en Luca Ferrari y en el equipo, en las sinergias que nuestras empresas pueden desbloquear”, escribió Alexandar Vassilev, CEO de WeTransfer, en un comunicado en julio.
Asegurar su viabilidad. Pese a las buenas cifras de usuarios, la startup necesitaba una inyección de fondos tras haber estado considerando salir a bolsa. Una idea que terminó desestimándose, tal y como publicaba Bloomberg. Eso ha acelerado la necesidad de financiación, permitiendo la entrada de Bending Spoons como inversor en la compañía.
Según declaraba Luca Ferrari, CEO de Bending Spoons en un comunicado de WeTranfer, “WeTransfer es un nombre muy respetado en los espacios tecnológicos y creativos. Estamos entusiasmados por convertirnos en su nuevo propietario, y sentimos un fuerte sentido de responsabilidad para ayudar a la marca y al negocio a prosperar durante muchos años”.
Ferrari comentó que, aunque las decisiones de recorte de personal son dolorosas e impopulares, son una medida necesaria para que WeTransfer pueda continuar operando de forma eficiente y con una estructura más pequeña, mejorando su capacidad de respuesta.
El “protocolo” habitual. El enfoque orientado a rentabilidad que ha adoptado Bending Spoons tras la compra de WeTransfer no es nuevo. De hecho, está siguiendo el mismo patrón que aplicaron a Evernote tras su adquisición en 2023, donde centenares de empleados de la app fueron despedidos.
Otra de las medidas habituales de este grupo es relocalizar la sede en Europa, como sucedió tras las adquisiciones de Evernote y MeetUp. El caso de WeTransfer será la excepción al tratarse de una empresa europea.
¿Cómo quedará WeTransfer? Fundada en 2009, WeTransfer se posicionó como una plataforma segura y rápida para enviar archivos grandes, y ha sido utilizada por decenas de millones de usuarios en todo el mundo. La compañía tiene actualmente más de 350 empleados, pero tras los recortes, su plantilla se verá reducida a unos 90 empleados, aunque la cifra exacta de afectados todavía no se ha dado a conocer.
Por el momento, la compañía no ha anunciado cambios en sus planes de precios o servicios, aunque su CEO aseguraba en julio que mantendrían los compromisos adquiridos entidades filantrópicas, con los anunciantes y dando visibilidad a creadores de contenido emergentes.
En Xataka | WeTransfer, qué es y cómo lo puedes usar para compartir archivos
Imagen | WeTransfer
–
La noticia
WeTransfer despedirá al 75% de su plantilla: 80 millones de usuarios no son suficientes para los nuevos dueños
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Rubén Andrés
.