Disney ha escrito a sus clientes con una actualización de las condiciones de sus planes, e incluyen algunas sorpresas. Una nos la veíamos venir, se trata de la prohibición de compartir cuentas de la que ya se había hablado y que el mismo CEO de Disney había justificado con un firme “es necesario” que también afectaba a la inversión en sus producciones Marvel.
Con la prohibición que ya conocíamos, los usuarios no podrán compartir sus cuentas de Disney+ con personas fuera de su “hogar” (definido éste como el grupo de dispositivos asociados con la residencia principal de cliente y que son utilizados por los individuos que viven allí). Si se detectaran violaciones, Disney+ podría limitar o cancelar el acceso a las cuentas. Y por supuesto, hay una opción de pago adicional para permitir el acceso a la cuenta fuera del hogar, y se llamará “Acceso Extra”. Es una práctica que ya ha puesto en marcha Netflix con buenos resultados. De momento, no hay información sobre precios.
El otro cambio es algo más inesperado, y habla de la inclusión de publicidad en todos los planes de suscripción, incluidos los dos planes prémium sin pausas, Disney+ Estándar y Disney+ Prémium. Sin embargo, en estas nuevas condiciones se habla de la posibilidad de cómo incluso en estos planes se pueden incluir anuncios que interrumpan contenidos.
Sin embargo, incluso estos planes pueden incluir, según Disney, “contenido promocional limitado, clips y tráileres de contenidos, productos y servicios de Disney, así como contenido patrocinado o de otras marcas. El contenido en directo o los eventos especiales pueden incluir pausas publicitarias o mensajes publicitarios”. Es decir, estos dos planes no incluyen cortes publicitarios, pero Disney se reserva el derecho de incluir cortes publicitarios en determinados casos especiales.
Cabecera | Disney
–
La noticia
Disney confirma la prohibición de compartir cuentas y suma la posibilidad de incluir anuncios en cualquiera de sus planes
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.